
Artículos de Resolución Siete Comisiones
Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo
Universidad para la Paz, San José, Costa rica
22-27 de Junio de 1999
Artículo III.
Comisión de Riqueza
Introducción
El tiempo, basado en el Calendario Gregoriano, es reflejado en el actual caos global, sufrimiento, materialismo, actos de dominación, falta de conciencia e injusticia social. El tiempo, medido por el Calendario de Paz de Trece Lunas, provee un alineamiento con los ciclos naturales del planeta Tierra.
1. Nuestro mayor desafío es cambiar la conciencia global humana y el concepto de Riqueza. Riqueza es la manifestación de amor universal en todos los niveles de la vida. Espíritu es Riqueza. El mundo natural es Riqueza. La familia y la comunidad es Riqueza. Salud es Riqueza. Tiempo es Riqueza. Generosidad es Riqueza. Arte es Riqueza.
2. Para alcanzar este giro en la conciencia y promover el reconocimiento de la verdadera riqueza, necesitamos una herramienta que pueda ser usada como una guía en la transformación de toda la sociedad. Esa herramienta es el Calendario de Paz de Trece Lunas. Porque es un modelo preciso para la regulación y la medición del tiempo, en ese sistema, cada persona en cada comunidad tiene igual valor y un rol esencial.
3. Las leyes que gobiernan la naturaleza son las mismas que gobiernan la evolución humana, por lo tanto, el capital natural y el humano son superiores a la acumulación de formas inferiores de capital y creación de riqueza, las que nunca acaban de crear formas superiores de desarrollo. Desde que existen los sistemas económicos parciales en contra de la adecuada creación y distribución de riqueza, las consideraciones sobre igualdad son esenciales en la mantención de un equilibrio a través de todas las formas de capital participando en el proceso de desarrollo.
4. La re-educación de la sociedad global con respecto al significado de los verdaderos conceptos de riqueza es vital. Las culturas indígenas de la Madre Tierra nos proveen con modelos válidos para este proceso de re-educación. Son un ejemplo para ser seguido por la humanidad por su conexión consciente con los ciclos naturales de la Tierra, el Sol y las Estrellas.
5. Con la guía espiritual, planearemos y crearemos aplicaciones prácticas de vida para el fortalecimiento de los conceptos re-definidos sobre la riqueza que trascenderán los parámetros institucionales religiosos y culturales. Recomendamos que un comité variado especial trabaje en este proyecto específico.
6. La nueva economía debe enfrentar la ardua tarea de la limpieza de la Tierra. Proponemos la creación inmediata de una comisión de talento para crear modelos físicos de esta nueva visión. Siguiendo el ritmo del servicio planetario de las trece lunas, el trabajo comenzará en la Luna Magnética con una identificación de los objetivos. Con plena confianza, concebimos el inicio de una economía global unificada de abundancia en el año Mago Resonante Blanco (26 de Julio de 1999).
No hay comentarios:
Publicar un comentario