Artículos de Resolución Siete Comisiones Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo
Universidad para la Paz, San José, Costa rica
22-27 de Junio de 1999
Artículo IV.
Comisión de la Biosfera
Reconociendo:
- Que la Paz es el proceso de respeto a los principios de la naturaleza por la cual toda la vida existe.
- Que las semillas, los terrenos fértiles, las aguas puras, y los ciclos de tiempo natural son las bases para toda la vida vegetal y animal sobre la Tierra, incluyendo a la humanidad.
- Que sólo las semillas orgánicas gratis y disponibles pueden garantizar la continuidad de la vida, y
- Que la autosuficiencia local es básica para una economía mundial viable.
1. Convocamos a un movimiento mundial para crear santuarios locales de semilla según la tradición de las culturas conscientes de la Tierra que por miles de años reservaron las mejores semillas de cada cosecha como regalos de unos para los otros.
Estos jardines santuarios aplican principios naturales y, por lo tanto, construyen suelo, incrementando la disponibilidad de agua, y producirán una cosecha abundante y variada sin el uso de químicos artificiales, creando de esta manera una fuente fidedigna y segura de semillas orgánicas. Las semillas cultivadas en estos santuarios serán almacenadas en hermosas urnas y acompañadas por:
a) expresiones culturales de su valor para su comunidades en formas tales como canciones e historias; instrucciones para su siembra, cuidado, cosecha, procesamiento, almacenaje, y su uso como alimento, medicina, y otros propósitos; y
b) información acerca de áreas apropiadas de la Tierra donde puedan ser sembradas con exactitud sin dañar los ecosistemas locales. Los almacenes de semilla serán distribuidos para ser plantadas según las decisiones de la comunidad, para compartirlas como regalos a las otras comunidades, y para almacenarlas como reservas para futuros tiempos de necesidad con el total propósito de asegurar que todas las comunidades de la Tierra tengan acceso a dichas semillas según las requieran.
2. Llamamos para juntarnos por medio de sistemas de comunicaciones, incluyendo la Internet, de todas la gente trabajando para preservar, distribuir y plantar semillas orgánicas nativas y heredadas de generación en generación. Los animamos a que cooperen entre ellos en la creación de redes de santuarios de semillas en comunidades localmente autosuficientes y ecológicamente sostenibles basadas en sistemas tradicionales y/o modernos, por ejemplo la Permacultura, con el propósito de traer abundancia local en todas partes de la Tierra lo más rápido posible.
3. Llamamos para el reconocimiento de todas estas semillas orgánicas y de todas las formas de vida, como sagradas y luego, protegidas de ser parentada, de ser propiedad legal de cualquier tipo, y/o de la ingeniería genética. Estas semillas son para ser mantenidas en depósitos de la comunidad para el libre intercambio con otras comunidades.
4. Le pedimos al mundo:
a) restaurar el planeta a una tierra común sin límites artificiales, abierta a todos los pueblos que intentan vivir con respeto a los principios de la naturaleza;
b) ayudar en la restauración de las aguas y tierras dañadas a sus condiciones naturales, saludables y sin polución
c) apoyar a estas gentes sabias de todas edades que viven y practican su amor, compasión y servicio a la humanidad como maestros fortaleciendo las comunidades con sabiduría antigua y moderna del conocimiento de convivir con la Tierra autosuficientemente. Recomendamos volver a una economía basada en la importancia de las semillas sagradas, tierras fértiles, aguas puras, y siembras y cosechas conscientes en armonía, con las fases de la luna, y con todos los ciclos naturales de tiempo. Haz la Paz, Vive en Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario